DestacadasNoticias

Sin rastro el bono para todos los enfermeros y enfermeras de la isla

Junta Fiscal cuestiona tardanza del gobierno en el desembolso de estos fondos.

Las enfermeras y enfermeros de la isla aún no ven el bono que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció en marzo incluidos en el paquete de $787 millones por el COVID-19.

En entrevista en RADIO ISLA, el portavoz de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas, aseguró que se le asignó un total de $23.2 millones para sobre 5,800 enfermeras del sector público. De estos solo se han desembolsado $3.3 millones. Estas les corresponden un pago de $4,000.

Igualmente en el sector privado, se estimó que hay unas 24,460 enfermeras a nivel isla y se habían aprobado $73.3 millones. Los fondos, que corresponden $3,000 a cada uno de estos profesionales de la salud, todavía no han comenzado a desembolsarse.

Zayas indicó además que se presupuestó también un millón de dólares para las 272 enfermeras del Departamento de Corrección. Estos fueron ya entregados.

«¿Qué está sucediendo que no está saliendo? Pues mira, igual tengo las mismas dudas, aquí la palabra clave es la implementación, de poder agilizar esto», expresó el portavoz del ente fiscalizador.

Continuó diciendo que tampoco los técnicos de salud y médicos han recibido el bono que les corresponde.

«Llevamos varias semanas exhortando al gobierno a que haga lo que sea necesario», añadió.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar