NoticiasPolítica

En julio entra en vigor un aumento en la tarifa del agua

Deja un mal sabor la salida de Elí Díaz.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús, advirtió, que el renunciante presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, dejó un aumento a la factura del agua que entraría en vigor este verano.

Según dijo en RADIO ISLA el líder del gremio, la alza en la tarifa sería de 2.5% para los abonados de la AAA. Mientras, 2.8% será para los comerciantes, 3.5% para las industrias y 4.5% para el Gobierno.

Asimismo, adelantó que la agencia anunciará en los próximos días unas mejoras capitales de 2,000 millones de dólares.

«Ahora mismo la AAA carece de la mano de obra, no tiene empleados, tiene un problema en la flota de vehículos, que está en pésimas condiciones, lo que está proyectado no perfila muy bien en el país», agregó.

Es parte del plan fiscal

La alza en la tarifa fue aprobado en el plan fiscal de la agencia y sería de manera escalonada cada verano hasta el 2023.

De hecho, Díaz Atienza había indicado en RADIO ISLA en el 2017 que el aumento se podía mitigar con varias iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia de la corporación pública y que podría redundar en reducciones a las tarifas.

Asimismo, dijo que el alza de 2.5% es menor que lo que originalmente se quería, que era de 4.5%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar