DestacadasNoticiasPolítica

Exempleados públicos de hace 10 años todavía tienen acceso a sistemas de seguridad

Contraloría lleva advirtiendo hace tiempo sobre pobres controles de seguridad en el Gobierno.

La Contraloría de Puerto Rico lleva advirtiendo hace tiempo sobre los pobres controles de seguridad en el Gobierno.

En entrevista en RADIO ISLA, la contralora, Yesmín Valdivieso, confirmó que personas que hacen 10 años dejaron de trabajar en agencias de gobierno, aún tienen acceso a los sistemas de información.

También, indicó que hay agencias que solo mantienen a un solo empleado, cuando se supone que tengan al menos seis personas en las áreas de control de seguridad.

«Yo hace meses que estoy pensando que siempre estamos haciendo lo mínimo necesario, nunca es bueno, hay que empezar hacer conciencia de eso», dijo Valdivieso en entrevista radial.

Sostuvo además, que hay empleados públicos que tienen acceso como ‘administrador’ -que puede controlar todo en el sistema- solo para contestar correos electrónicos.

«No nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, le estamos abriendo las puertas muchas veces a entidades que entren en nuestro sistema», añadió.

Asimismo, mencionó que en el 2016 realizó una evaluación de sistema de seguridad en los municipios y la mayoría de estos se colgaron.

«Por ejemplo, en la seguridad física y en controles ambientales, encontramos que 56 municipios no estaban cumpliendo, en los controles de acceso lógico, o sea, quien tiene acceso y quien no, 67 municipios no cumplieron y ha pasado ( que cualquiera puede entrar a esos municipios)», continúo diciendo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar