El excandidato a la gobernación Eliezer Molina quedó en libertad luego de que no se encontrara suficiente evidencia para radicarle cargos por violar una orden de protección de la cual desconocía y que, por ende, no había firmado, confirmó en Pega’os en la Mañana su abogado, Gabriel Oliveri.
Molina fue detenido por una veintena de agentes en la tarde del martes en las inmediaciones del condominio Sol y Playa, en Rincón, en donde empleados se disponían a iniciar las labores de demolición de un muro ilegal que daría paso a la construcción de una piscina en un área que comprometía la zona marítimo terrestre.
Nota relacionada: Hoy inician trabajos de demolición en el condominio Sol y Playa en Rincón
El abogado explicó que la orden de acecho se produjo luego de que la licenciada Ignari Acevedo Rosario asumiera en agosto la vicepresidencia de la Junta de Condómines.
Acevedo, presuntamente, se percató de que Molina advino en conocimiento de que su padre, quien tiene un apartamento en el condominio, se lo vendería a ella y a su esposo, el jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, teniente Orlando Camacho.
“Nosotros sabemos que se han filtrado varias grabaciones en conversaciones internas con algunos miembros de la Policía, no podemos decir que todos, que están en contra de las denuncias y la manera (en) que Eliezer protesta por todas estas construcciones ilegales, construcciones sin permiso. Hay policías que yo estoy seguro que quisieran ver a Eliezer Molina preso”, explicó el abogado al asegurar que fue Molina quien concluyó que la presencia policíaca constante en la playa Los Almendros se debía, precisamente, a la posición del esposo de Acevedo.
Nota relacionada: Arrestan a Eliezer Molina en el condominio Sol y Playa
Oliveri indicó que no hubo un diligenciamiento de orden, puesto que los alguaciles del tribunal no localizaron a Molina para que firmara el documento. Además, se suspendió una vista que tuvo como resultado la extensión de la orden de protección, algo que no les fue notificado ni a Molina ni a su abogado.
“Eliezer no la conoce personalmente, Eliezer no tiene el teléfono de ella, Eliezer no sabe dónde ella vive, dónde ella tiene su oficina. Eliezer no sabe cuál de todos los 70 apartamentos que hay allí, cuál es el de ella”, reiteró el abogado.
Presuntamente, la vicepresidenta de la Junta desactivó sus redes sociales tras el incidente.
El próximo 6 de noviembre habrá una nueva vista a las 2 p.m. ante la jueza Melissa Soto Rivera, en el Tribunal de Aguada, para decidir si habrá una nueva extensión de la orden de protección.