DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

En los últimos toques demanda de la familia de Ivette Joan Meléndez Vega en contra del Gobierno

En su juicio celebrado el lunes, Ávila Vázquez se declaró culpable del feminicidio y recibió una sentencia de 102 años de cárcel

La abogada Mayra López Mulero, quien representa a la familia de Ivette Joan Meléndez Vega, confirmó que ya le da los últimos toques a la demanda que presentarán contra el Gobierno por el manejo del caso que permitió que Hermes Ávila Vázquez saliera de prisión y, eventualmente, asesinara a Meléndez Vega.

En su juicio celebrado el lunes, Ávila Vázquez se declaró culpable del feminicidio y recibió una sentencia de 102 años de cárcel.

Nota relacionada: Hermes Ávila se declara culpable del asesinato de Ivette Joan Meléndez

Estoy dándole los últimos toques hasta… porque quiero esperar un poco a que terminen estas investigaciones. Ya nosotros hicimos la notificación para interrumpir el término prescriptivo y oportunamente estaremos radicando. No tenemos prisa. Queremos hacer esto de una manera responsable, pero con mucha contundencia“, indicó López Mulero al no mostrarse sorprendida tras la declaración de culpabilidad.

Dichas investigaciones a las que se refiere López Mulero son las vistas públicas del Senado, a las que acudirá nuevamente la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, quien estará incluida en la demanda.

Nota relacionada: Pospuestas vistas públicas senatoriales en el caso contra Hermes Ávila Vázquez

Precisamente, la abogada criticó que a Escobar Pabón, a quien tildó de “politiquera que no se respeta a sí misma” se le permitiera inmiscuirse en la investigación de Ávila Vázquez, y que a su vez es el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, quien le da su aval, por lo que entiende que “hay mucha gente responsable“, cuyo trabajo fue incompetente a tal nivel de permitir la salida de Ávila Vázquez.

Ella es la primera (Escobar Pabón) […] Yo tengo en mi posesión una carta, o varias cartas, que fueron suscritas por el propio Hermes Ávila, que ayer, mientras se estaba llevando a cabo la alegación de culpabilidad, se le entregó a un integrante de la prensa, que además es abogado. […] Cuando tú miras hacia quién va dirigida esa carta, pues me incluye a mí, así que comprenderás que también ahí se confirma lo que yo había venido diciendo hace algún tiempo, de que este señor tenía interés de hablar conmigo, y, evidentemente, más allá de cualquier consideración, hay que escuchar lo que él tenga que decir porque no tiene nada que perder”, añadió la licenciada al reiterar que podría solicitar acceso para conversar con el sentenciado.

 

 

Related Articles

Back to top button