Hermes Ávila se declara culpable del asesinato de Ivette Joan Meléndez
El exconvicto se expone a una pena de cárcel de 102 años tras el acuerdo con la fiscalía
El exconvicto Hermes Ávila Vázquez se declaró culpable hoy, lunes durante el inicio del juicio del asesinato de Ivette Joan Meléndez, quien murió el pasado 21 de abril de este año.
Nota relacionada: Informe de Corrección destaca Hermes Ávila Vázquez trabajó por cuatro años como oficial de custodia en Corrección
Ávila Vázquez cuenta con un amplio expediente criminal y fue procesado en el 2005 por delitos de asesinato en primer grado, secuestro agravado, agresión sexual, robo, actos lascivos, perjurio, declaración o alegación falsa sobre delito y violaciones a la Ley de Armas.
“Con esta sentencia pasará sus últimos días de vida en la prisión de donde nunca debió salir”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli. “Nuestro abrazo solidario a los familiares de Ivette Joan, quienes hoy culminan un proceso difícil y doloroso. Esperamos que ahora tengan la paz que necesitan para enfrentar el duelo”.
Ávila Vázquez fue sentenciada a una pena de cárcel de 102 años, tras el acuerdo que este logró con la fiscalía.
“Los hechos fueron lamentables y estremecieron al país. Reafirmamos nuestro compromiso con hacerle justicia a las víctimas de delito en la Isla y con erradicar la violencia de género”, dijo la jefa de fiscales, Jessika Correa.