DestacadasNoticiasSeguridad

En Puerto Rico también podrían colapsar edificaciones 

Así lo advirtió el planificador José “Tato” Rivera Santana.

El planificador José “Tato” Rivera Santana advirtió en RADIO ISLA que en Puerto Rico sí podría ocurrir el colapso de alguna estructura cerca de la zona de la costa como lo que sucedió el pasado jueves, 24 de junio en Miami.  

“En el caso de Miami, la información que está saliendo es que la condición del suelo parece que apunta como uno de los factores principales de que se haya desplomado ese edificio. Nosotros en el litoral y la costa de Isla Verde, el Condado, en Ocean Park, y en otras áreas alrededor de Puerto Rico, tenemos construcciones también en condiciones del suelo que tienen la misma característica”, informó Rivera Santana.

Algunas de las características son depósitos sedimentarios costeros, suelos que anteriormente eran arenosos, lugares donde habían manglares o humedales y para construir se depositó relleno. “Esos suelos son inestables ya por su propia condición natural, pero la inestabilidad fue acabada por la intervención que se hizo al remover el mangle y depositar. Esos depósitos no permiten que haya estabilidad en el suelo y con el aumento en el nivel del mar, este entra en el nivel de esos suelos y genera más inestabilidad”, expuso Rivera Santana.

Show More

Related Articles

Back to top button