DestacadasGobiernoNoticias

En suspenso fondos para currículo de enseñanza de valores

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González, compartió en RADIO ISLA que están en suspenso los fondos del comité PARES para el currículo de enseñanza de valores en el Departamento de Educación.

“Como está también en el plan de trabajo, la implementación del sistema de enseñanza. Así que sí confiamos que el Secretario, mientras vaya desarrollando este currículo, va a estar implementando todo lo que estaba propuesto en la orden ejecutiva y los componentes más importantes de sensibilidad, equidad, respeto, inclusión, empatía. No obstante, referente a los fondos, no es que los fondos hayan sido delegados. Esos fondos están en suspenso porque necesitamos saber cuál es la conclusión del currículo ya establecido por el Departamento de Educación”, dijo González en este medio.

La delegación senatorial del Partido Nuevo Progresista presentó en pasadas semanas una medida que pretendía crear un currículo en valores y ética a tiempo para el inicio del año escolar 2022-2023, que comienza en agosto.

El proyecto de ley fue suscrito por los 10 legisladores de delegación y se presentó junto con Educación, y se encuentra desarrollando un currículo de equidad y respeto humanos tal cual el Secretario de Educación ha denominado como el componente que se implementaría, y en respuesta al mandato de crear un modelo de enseñanza como perspectiva de género en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico.

Escucha las expresiones en detalle aquí

Show More

Related Articles

Back to top button