La tía del bebé recién nacido que tuvo problemas de salud en Vieques, Yamileth Meléndez, denunció que en la isla municipio no hay los servicios médicos necesarios para atender una emergencia y tampoco cuentan con un protocolo de transporte en medio de una tormenta.
“Hay un pueblo que realmente tiene una necesidad de transporte sea marítimo, se área, tanto así que -como dijo mi cuñado- en Vieques nos abandonan, nos dejan solos. Hay cosas que pueden pasar y quiero que entiendan que Vieques es parte de Puerto Rico”, dijo Meléndez en RADIO ISLA.
Indicó que en su caso, tiene dos hijas que son alérgicas a la penicilina y si se enferman tienen que ser transportadas a la Isla Grande, pues en Vieques no hay los medicamentos necesarios.
Tras el paso del huracán María, el Centro de Tratamiento y Diagnostico (CDT) de la isla municipio quedó inoperante, por lo que habilitaron un refugio para convertirlo en una sala de emergencias.
El infante fue transportado por la Guardia Nacional a un hospital de Carolina y se encuentra en condición estable.
Meléndez agradeció las muestras de cariño y la solidaridad de los puertorriqueños que se preocuparon por la salud de su sobrino.
“Agradezco enormente a los que si se han preocupado por mi sobrino, a los que han enviado su lluvia de oraciones, los que han llegado inundar el hospital de cosas para mi sobrino. Mi hermana está sumamente agradecida y la familia porque sé que los buenos somos más”, añadió.