DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Encaminada investigación sobre asesinato de militar retirado en Ponce

Mientras, siguen prófugos sospechosos de asesinar a un militar veinteañero en el sector El Tuque, en ese municipio, hace semanas

El director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), teniente coronel Roberto Rivera, confirmó en Pega’os en la Mañana que ya está bien encaminada la investigación para esclarecer el caso de un exmilitar asesinado a tiros en la madrugada del sábado, en Ponce.

Kevin Pacheco Hernández, de 44 años y residente en el mencionado municipio, se retiró con rango de capitán. Fue asesinado a eso de la 1:06 a.m. del sábado. Luego de participar de una discusión dentro de un negocio, el hombre abandonó el lugar y regresó al área en una motora de su propiedad tras recibir una llamada. Acto seguido, enfrentó ocho disparos.

Va bien encaminado […] Ha habido que hacer mucho trabajo investigativo”, señaló el teniente al informar que ya han entrevistado a muchas personas y que hoy, lunes, consultarán pietaje visual.

Rivera señaló que el exmilitar tenía licencia de armas, de las cuales ya ocuparon una. Asimismo, descartó el narcotráfico como móvil del crimen.

Nosotros ya tenemos un cuadro claro de lo que allí, prácticamente, ocurrió”, expresó.

Se han dejado ver madre e hijo sospechosos de asesinato de militar en El Tuque

Por otra parte, el coronel confirmó que siguen la pista al paradero de Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y de Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años, sospechosos por el asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años, en el sector El Tuque, también en Ponce, el pasado 15 de noviembre.

Los hechos se investigan con el móvil del narcotráfico, puesto que se entiende que el joven murió al no seguir unas reglas impuestas por un punto de drogas que opera en la zona y que controla cómo opera el tráfico vehicular en esas calles.

No te he podría decir el número de informaciones y confidencias que han bajado […] Se han estado escondiendo bien […] pero no hay crimen perfecto”, expresó al señalar que, en algún momento, los sospechosos no tendrán la condición económica para sustentar un escondite por parte de quienes presuntamente les están ayudando.

La cifra de asesinatos en Puerto Rico se ubica en 549, 71 menos que el año pasado para esta fecha.

Related Articles

Back to top button