DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

¡Ojo en el agua! Siguen peligrosas condiciones en el mar

Mientras, no se espera gran actividad de lluvia para estos días

Desde hoy, lunes, y durante el resto de la semana, aguaceros pasajeros marcarán el clima debido a una alta presión en la zona, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) Rosalina Vázquez, quien también advirtió sobre el riesgo de oleaje para estos días.

La experta explicó que los eventos de lluvia se verán durante la mañana en el este y durante la tarde en el oeste. No obstante, advirtió que no se espera acumulación de agua.

Lo que debe captura más la atención son las condiciones del mar, puesto que no serán aptas para bañistas.

Las condiciones marítimas sí están bastantes peligrosas. Continúan con oleaje (de) hasta siete pies en las aguas al norte, y también en las aguas del Caribe”, expresó al destacar que hay advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, al igual que de resacas fuertes y alto riesgo de corrientes marinas.

Vázquez explicó que se espera que dichas condiciones del mar se extiendan hasta el fin de semana de Navidad. Para ese mismo periodo, también se espera un aumento en la actividad de lluvia debido al paso de una zona frontal que afectará la isla.

Show More

Related Articles

Back to top button