DestacadasEntretenimientoNoticiasPegao’s en la Mañana

Equipo de la película La Pecera expresa su agradecimiento a la Academia Española de Cine tras Premios Goya

A pesar de no lograr el galardón de Mejor Película Iberoamericana, La Pecera hizo historia al ser la primera película puertorriqueña nominada al premio

La directora de la película La Pecera, Glorimar Marrero estuvo agradecida en Pega’os en la Mañana con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) ante la trigésima octava edición de los Premios Goya en Valladolid.

 “Ya Puerto Rico no puede someter por cuenta propia como nación y nos obligan a someter bajo Estados Unidos compitiendo con una industria de Hollywood”, explicó Marrero sobre las reglas de la academia estadounidense. “Por eso, agradecemos a la Academia de Cine de España que nos acoge como nación y nos permite representarnos a nosotros mismos”. 

“No siempre los puertorriqueños tenemos la oportunidad de representarnos a nosotros mismos”, dijo la actriz principal del filme, Isel Rodríguez durante el Encuentro de Nominados a los Goya. “En eventos como este ahora mismo, nos privan de representarnos. Así que, estar aquí representandonos a nosotros mismos es bien grande”. 

A pesar de no lograr el galardón de Mejor Película Iberoamericana, La Pecera hizo historia al ser la primera película puertorriqueña nominada al premio.

“Hemos quedado con una alegría muy grande que el pueblo de Puerto Rico nos estuvo siguiendo a distancia y enviándonos toda su solidaridad”, expresó la directora y guionista. “Nos sentimos super orgullosos de haber podido representar a Puerto Rico dignamente en la ceremonia de este pasado sábado y estamos felices de que nos hayan podido acompañar talentos boricuas en esta gesta”. 

Show More

Related Articles

Back to top button