Estilos de VidaNoticias

Escogen recipiente de la primera medalla al servicio comunitario de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

También recibirá un incentivo de $2,000

La organización sin fines de lucro y de base comunitaria Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) con el apoyo de Fundación Comunitaria celebró la selección de Edwin Johnson Cardona, exparticipante de Boys & Girls Club de Llorens Torres, como recipiente de la Medalla al Servicio Comunitario José I. Irizarry. Este reconocimiento a la labor comunitaria de ex participantes de BGCPR lleva el nombre de José I. Irizarry, filántropo que integró la Junta de Directores de esta organización por más de 20 años.

Edwin llegó al Boys & Girls Club de Luis Llorens Torres en 2014 ante la necesidad de tomar tutorías para reforzar su dominio del inglés. Formó parte del grupo de liderazgo juvenil, desarrolló pensamiento crítico y empezó a aportar a la comunidad para visibilizar los aspectos positivos del residencial a través del periódico comunitario La Voz de Llorens. “Soy la primera generación de mi familia que va a la universidad. Entré al Club para mejorar mi inglés y subir mi promedio, porque no era tan aplicado, y salí con mucho más. En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico obtuve el apoyo que necesitaba para moldear mi carácter, llegar enfocado a la escuela superior y luego entrar a la universidad”, explicó el joven profesional.

Las enseñanzas del Club, el enfoque y la disciplina de Edwin rindieron fruto. Completó su bachillerato en Trabajo Social en la Universidad de Sagrado Corazón y, de inmediato, comenzó una maestría en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. “Mi enfoque de estudio es el trabajo social comunitario. Tan pronto finalice, haga la tesis y terminé mi práctica supervisada, quiero trabajar apoyando a los estudiantes, acompañándolos y motivándolos a alcanzar sus metas académicas, personales y profesionales. Trabajar con la niñez y juventud sería una manera de transformar el país, trabajar por la justicia y equidad, y hacer patria”, asegura con convicción.

Por su parte, la presidenta de BGCR, expresó que “esta medalla es muy especial, más allá de que la entregamos por primera vez y que fue fabricada en el Fab Lab o laboratorio digital de nuestro Club de Isabela. En nuestros 55 años de servicio, hemos contribuido al desarrollo de miles de líderes, profesionales y ciudadanos. La mayoría de estos, como Edwin se han mantenido transformando sus comunidades, reciprocando lo que nuestros 11 centros de servicio con programas educativos y de innovación después de horas de clases, y equipo de trabajo hizo con ellos. Además, nos honra que lleve el nombre de José I. Irizarry, un aliado tenaz de las poblaciones más vulnerables de Puerto Rico y un líder incondicional que sigue tendiendo puentes para que fortalezcamos nuestra misión”, expresó la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo.

La ejecutiva agregó que “también nos complace que la Fundación Comunitaria de Puerto Rico,un aliado de la transformación social y económica de nuestras comunidades, colabore en esta iniciativa que nos inspira a todos a poner nuestros talentos, destrezas y capacidades al servicio de los demás y nuestro país. Agradecemos su continuo apoyo a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y a la promoción de la equidad y justicia social de nuestra gente”.

El jurado estuvo compuesto por José Irizarry, José Campos, Ángel “Pepe” Suárez de Gente 21 y la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico. Si desea conocer más sobre BGCPR, búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (Facebook, YouTube y LinkedIn) y BGCPR (Instagram y Twitter). Los interesados también pueden acceder a: bgcpr.org.

Show More

Related Articles

Back to top button