DestacadasNoticiasPolítica

Escrutinio general deberá de terminar en dos semanas y media

El comisionado electoral del PPD sostuvo que, como mucho, tomará tres semanas.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, sostuvo en RADIO ISLA que el escrutinio general deberá de terminar en dos semanas y media.

“Yo estimo que, poniendo a Dios por delante, en dos semanas y medias, como mucho tres, debemos terminar porque esto es un escrutinio general”, expuso “Toñito” Cruz.

“Toñito” Cruz añadió que hay unos 13 mil votos añadidos a mano que faltan por adjudicarse. Cruz sostuvo que se siente complacido porque el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, le aseguró que se va a indagar sobre los casos de voto añadido a mano y el voto adelantado. De esta manera, se verificarán los votos que faltan por ser adjudicados y cuáles no porque pudieron haber votado doble.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, afirmó que no quedan 13 mil votos añadidos a mano.

Héctor Joaquín Sánchez detalló que hay 1,458 electores que no tienen derecho a votar porque están inactivos y 7,517 que sí están autorizados. De esos 7,517, 2,021 solicitaron voto adelantado.

Por último, 5,496 sí tenían derecho a votar, “pero que lamentablemente en centro de votación le dijeron que tenían que votar en ese colegio de añadido a mano”.

Show More

Related Articles

Back to top button