Esperan que hoy se reanude servicio de agua potable en comunidades afectadas por derrumbe en la PR-152 en Naranjito
El alcalde estimó que trabajos hechos por un contratista de la ACT pudieron causar el incidente
Luego del colapso de un tramo en la carretera PR-152, jurisdicción de Naranjito, el alcalde de dicho municipio, Orlando Ortiz Chevres, informó en Pega’os en la Mañana que hoy, jueves, los residentes podrían experimentar la llegada del servicio de agua potable, que se vio obstruido tras los trabajos que hiciera un contratista.
Las zonas afectadas son el barrio Cerro Abajo y la misma ruta de la PR-152, conocida como la ruta gastronómica, que tiene alta actividad comercial.
Según el alcalde, los trabajos que inició el martes un contratista de la Autoridad de Carreteras para realizar mejoras tras el paso de eventos atmosféricos que han afectado la zona pudieron ser los causantes del incidente.
“Aparentemente, no calculó que venían lluvias ayer y – eso es lo que yo estimo o pienso – ya el terreno estaba, pues, bastante debilitado. Al caer estas lluvias, comenzó a desprenderse más el daño que tenía, lo que provocó que, a su vez, el tubo principal de Acueductos colapsara y, también, eso agravó la situación del desprendimiento, provocando que, prácticamente, pues, eliminase un carril” o lo pusiera en riesgo, explicó el ejecutivo municipal.
Para evitar el cierre de la vía en su totalidad, Ortiz Chevres explicó que se ensanchó el extremo adyacente y se ubicaron semáforos portátiles para hacer viable el trayecto.
Hoy mismo se espera que un diseñador de la ACT acuda a la zona para estudiar si se pueden trabajar cambios en el proyecto original para fortalecerlo. Asimismo, indicó que, tras la eliminación del tubo afectado, a partir de las 9 a.m. la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) desviará el tubo principal hacia otro extremo para proveer el servicio.