Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Improvisado y sin balance nuevo Código de Orden Público en la capital, según legislador municipal

El nuevo código está pautado para aprobarse mañana, viernes, y pondera imponer una ley seca a partir de las 2 a.m.

El nuevo Código de Orden Público para San Juan, que está por someterse a votación, sigue creando incomodidad no solo entre los sectores comerciales, sino entre delegados de diferentes partidos en la asamblea municipal por ser improvisada, superficial y no enfocarse en crear un balance entre residencias y comercios, denunció en Pega’os en la Mañana el legislador Manuel Calderón Cerame.

Se va a quedar impune porque el problema que tiene San Juan y la gran mayoría de los residentes, con mucha razón, argumentaron en las vistas públicas y lo comentan a diario, es la falta de los controles y los órdenes y el voceteo y los ruidos y la alteración a la paz en las comunidades de San Juan. Pero todo eso ya está codificado. No se ha implementado. ¿Qué nos garantiza que una nueva medida que altera nuestras libertades individuales […] le va a garantizar más paz y seguridad a todos los residentes de San Juan?”, cuestionó.

El legislador criticó que en vez de aprobarse enmiendas en relación con incentivos a los 655 policías municipales para afianzar las órdenes municipales vigentes y garantizar la seguridad y reducir la criminalidad, lo que se haga con el nuevo código sea reducir oportunidades para que se desarrolle el comercio y las personas disfruten de un tiempo de ocio.

Por ejemplo, el Código prevé que a partir de las 2 a.m. haya una ley seca general, bajo la cual todo comercio (sea de entretenimiento o de servicios), sin importar si tiene un permiso de uso de 24 horas, no venda bebidas alcohólicas, aunque estén selladas o se vendan por cajas. Quienes único están exentos son lugares como los hoteles en la zona turística.

Asimismo, calificó de discriminatorio el código, puesto que, en las barras de los hoteles, a partir de las 2 a.m., solo se les venderá alcohol a los huéspedes.

Según Calderón Cerame, quien adelantó su voto en contra, en la nueva versión del proyecto no se tomaron en cuenta recomendaciones de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del propio Partido Nuevo Progresista (PNP).

Esta medida lo que busca es trancar la ciudad a las 2:30 de la mañana, a ser un San Juan de menos libertades entregándole derechos al alcalde Miguel Romero. Y yo creo que desde ese punto de vista no me parece que lo que se quiere lograr aquí vaya a ser el resultado final”, finalizó.

Related Articles

Back to top button