Esperanzado padre de joven piloto en que autoridades locales den con el paradero de su hijo y su compañero para “darle la despedida que se merece”
La desaparición se dio en la noche del viernes, cuando se perdió contacto con el vehículo aéreo en el que viajaban
A pesar de que el pasado lunes la Guardia Costera suspendió la búsqueda de dos pilotos con quienes se perdió contacto mientras viajaban en una Cessna Skyhawk en la noche del viernes, entre Saint Thomas y Culebra, el padre de uno de los desaparecidos se mostró confiado y esperanzado en que las autoridades locales den con el paradero de ambos.
Carl Frederick Reichard Stubbe, de 33 años, y Oswald Fuentes Román, de 19, salieron en la tarde del viernes, pero cerca de las 9:30 p.m. funcionarios del Centro de Control de Aproximación de Radar (CERAP) perdieron la señal de la nave aérea, a seis millas al oeste de Saint Thomas.
“Quiero tomar la oportunidad […] y agradecer infinitamente a todo, todo, todo, todo un pueblo y extendido más allá de límites territoriales, porque yo sé que aquí hay gente fuera de Puerto Rico por las redes, que se han enterado por las noticias, y están en una cadena de oración y con una solidaridad con nosotros. De verdad que eso, a veces, es lo que me reconforta, con la esperanza de que papá Dios me lo recupere de una u otra forma”, expresó Oswald Fuentes, padre del joven de 19 años, al extender su agradecimiento a todas las agencias involucradas en la búsqueda.
Fuentes explicó que recientemente sostuvo una reunión con funcionarios en el Departamento de Seguridad Pública (DSP), en donde Nino Correa, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), presentó un plan de trabajo para continuar la búsqueda.
Con voz calmada, relató que confía en la experiencia, profesionalidad y calidad de persona de Correa para buscar durante los días que sean necesarios.
“Confiando más en Dios, también, espero cerrar este capítulo, poder cerrar dignamente con mi hijo y darle la despedida que se merece. Yo creo que eso es lo que yo anhelo y espero en Dios que ocurra. […] (A) papá Dios no voy a recriminarle. Siempre lo he dicho. Él tendrá un propósito con esto que está ocurriendo y, en algún momento, él me contestará las preguntas, ya que solo él lo puede hacer”, finalizó Fuentes.
Nota relacionada: Guardia Costera suspende búsqueda de los pilotos desaparecidos entre Saint Thomas y Culebra