
“Esto no es política”: Chef le contesta a los que la criticaron por votar penepé y reclama a LUMA Energy por enseres dañados
Myrta Pérez Toledo indicó que ha invertido $20 mil, ya que se le dañaron tres aires acondicionados y un walk in cooler, entre otros elementos
Luego de colgar un vídeo en redes sociales en el que tronó contra LUMA Energy por sus enseres dañados, la chef Myrta Pérez Toledo aseguró en Pega’os en la Mañana que no tiene que ver con política el reclamo que ha hecho con el factor de haber votado por Jenniffer González Colón en las pasadas elecciones.
La publicación la compartió el senador independiente Eliezer Molina y se ve otra publicación bajo la cuenta de “Chef Myrta Perez” con la papeleta y el cuadro oscurecido bajo La Palma.
“Esto no es política. Esto afecta a penepés, populares, independentistas. Todos los partidos. Esto no tiene nada que ver con política. Es una tristeza que pongan la política en algo así. Yo con todo el coraje que yo tengo, lo sentida que yo estoy, yo sé que LUMA eventualmente se va, se tiene que ir“, indicó la comerciante al mostrarse segura de que LUMA se va y de que no le extrañaría que la empresa decida irse por su cuenta.
A pesar de reconocer lo anterior, cuestionó si habrá personal para atender los estragos de la red eléctrica de darse el escenario en que LUMA salga de Puerto Rico.
“No todo el mundo tiene dinero para reponer sus equipos. Y eso uno tiene que tener empatía con todos los comerciantes, con todos los residentes, con gente humilde que vive día a día. Esa es la empatía que uno tiene que tener. Esto no es estar metiendo política que si votó este partido, que si votó el otro partido. Esto no es política. Y uno tiene que respetar para ser respetado. […] Al final somos todos boricuas“, añadió la comerciante al asegurar que recibió llamadas de políticos de todos los partidos.
Pérez Toledo indicó en el 1320 que ha invertido, al menos, $20 mil, ya que se le dañaron tres aires acondicionados, un walk in cooler, el sistema de datos, las impresoras y un sistema de música, entre otros elementos.
“Yo en un momento dado yo decía ‘Dios mío, pero a nosotros será que nos hicieron un brujo o algo, porque esto no es normal’ en dos semanas que se dañe tanto equipo y equipo. Es una cosa que uno lo cuenta y dicen ‘esta señora está exagerando’. No, yo no estoy exagerando porque yo tengo la factura, tengo todo, tengo las cotizaciones. […] No es que se vaya la luz, es el cantazo, ese cantazo que viene de momento es lo que hace que los equipos se quemen“, indicó Pérez Toledo.
Tanto Pasión por el Fogón como Restaurante El Yate, ambos propiedad de la chef, cuentan con generadores. Sin embargo, el daño en los equipos es inevitable. A lo anterior se le suman las pérdidas en alimentos como los mariscos, parte de los platos que vende en las localidades de Fajardo.