NoticiasPolítica

Estudiantes podrían tomar más cursos el próximo año escolar

Educación asegura alumnos no perderán el semestre.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, dijo el martes que contempla establecer al menos dos meses de transición para el próximo año académico, con el fin de que los estudiantes refuercen algunas materias, de ser necesario, tras la interrupción de clases por los terremotos y la pandemia de coronavirus (COVID-19).

«En otras jurisdicciones hay una discusión importante que nosotros la vamos a estar trabajando y es que en el inicio del próximo año escolar hay un proceso de ubicación del estudiante para ver la secuencia instruccional, dónde se quedó, si hay algún tipo de necesidad respecto al año académico anterior y tener posiblemente dos meses de transición para fortalecer esas áreas que fueron débiles», indicó Hernández en entrevista en RADIO ISLA.

Según Hernández, 3,500 estudiantes se han registrado para clases en linea. Mientras, se han descargado 300 mil lecciones y el portal del Departamento ha recibido 1,200,000 visitas.

Sin embargo, reconoció que al momento no pueden registrar la asistencia de los alumnos.

«Al día de hoy la asistencia que es lo que valida el por ciento de los estudiantes, no se puede registrar porque estamos pretendiendo que los maestros se dediquen a la parte instruccional, que es la parte más importante en estos momentos y realmente no hay una presencia real del estudiante», añadió.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar