DestacadasNoticias

‘Task Force’ COVID-19 advierte recomendará medidas más estrictas

"Hay un por ciento de la población que lo está tomando de la manera liviana todavía".

El doctor Juan Salgado, integrante del “Task Force» COVID-19, advirtió que recomendará medidas más estrictas, si los ciudadanos toman de manera liviana el distanciamiento social.

«Si sigue subiendo (los casos positivos), que no tenemos control, pudiera ser que se extendiera más (el toque de queda) y que fuéramos más estrictos con lock down. Donde yo vivo, veo como 20 personas caminando y no están mirando si tienen 6 pies de distancia, familias de 5, vecinos caminando los perros, si hay uno positivo, está contagiando a medio mundo. Hay un por ciento de la población que lo está tomando de la manera liviana todavía y no lo están tomando en serio», sostuvo Salgado en RADIO ISLA.

Según Salgado, se estima que en Puerto Rico hayan entre 1,700 a 1,800 contagiados bajo la teoría de que por cada caso positivo hay de 5 a 10 que no lo saben.

Dijo que en el peor escenario, podrían haber entre 16,000 y 20,000 muertes si los ciudadanos insisten en no respetar el llamado a quedarse en casa.

Más temprano, el Departamento de Salud registró dos nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra a ocho. Mientras el número de contagios aumentó a 239.

Escucha la entrevista completa:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar