La epidemióloga Fabiola Cruz, quien es encargada de Programa del Rastreo de Contactos por COVID-19 del Departamento de Salud, afirmó en RADIO ISLA que el Gobierno debe aumentar las restricciones a la ciudadanía en esta época, debido a que las festividades de fin de año podrían disparar los casos de personas contagiadas por Coronavirus.
“Ante el marco que estamos viendo, yo no esperaría y tomaría la decisión (de aumentar las restricciones) ya, porque las fiestas que vienen lo único que van a hacer es sumar la carga a lo que está posando”, expuso la epidemióloga.
“Aprovecharía la ventana de que tengo unas fiestas para poder detener y quizás salvar unas vidas, que de eso se trata, de la prevención”, añadió.
Por otra parte, la experta expuso que no es recomendable que los patronos les soliciten a sus empleados hacerse las pruebas moleculares antes de los 5 días de haber tenido contacto con alguna persona contagiada, ya que la misma no detectará si el organismo posee antígenos, lo cual refleja si una persona es positiva a COVID-19. También aseveró, que no es necesario exigirle a los colaboradores más de una prueba, ya que con un sólo examen es suficiente para descartar posibilidades de contagio.