DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Experto en Promesa afirma no hace falta que la Junta contrate a empresa mediadora en negociación de la quiebra de la AEE

El ente fiscal afirmó que el pago sería de $1 millón mensuales

El licenciado experto en la ley Promesa, Rolando Emmanuelli, aseguró que no es necesario que la Junta de Control Fiscal (JCF) contrate por un millón de dólares mensuales a los asesores de una empresa mediadora para la negociación de la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Una publicación del periódico El Vocero señala que la contratación sería para la firma de asesoría PJT Partners, que ha manejado otros casos de quiebra con grandes compañías.

Emmanuelli recordó que los mediadores no resuelven casos, sino que son facilitadores en los procesos, en este caso, el que trabajan los bonistas de la AEE y la Junta, a pesar de que el ente fiscal estableció que no hay acuerdo alguno y que ya se estableció un plan fiscal.

[…] La Autoridad, además de que esté en quiebra, en el Título 3, tiene un déficit operacional de más de 500 millones y esto lo estableció José Colón y está ante el Negociado (de Energía) este problema. Tendrían que aumentar la tarifa si se certifica este déficit. Y esto llora ante los ojos de Dios porque además de que hay una quiebra dentro de la quiebra, no han pagado las pensiones en el sentido de que no hay dinero para cubrir la obligación de las pensiones después de marzo. Y eso es algo que tiene que salir del presupuesto de la Autoridad. Así que tú no tienes para pagarle a los pensionados y te quieres gastar un millón de dólares mensuales para unos consultores que no hacen falta“, indicó el licenciado.

Asimismo, cuestionó para quién trabaja la JCF en un contexto en el que se han gastado sobre $430 millones en honorarios profesionales solo en el caso de la AEE.

Es una falta de sensibilidad. Es una falta de prudencia terrible por parte de la Junta“, agregó al destacar que ni siquiera se les exigirán evidencias o facturas detalladas del trabajo. “Así que si no hacen nada, pues, cobran el millón de dólares también porque están pagando un millón de dólares por estar disponibles

Related Articles

Back to top button