DestacadasDígame la VerdadEconomíaGobiernoNoticias

Experto en PROMESA estima que la Junta de Supervisión Fiscal se quedará hasta después del 2028

Igualmente, el licenciado Rolando Emmanuelli destacó que ve probable la imposición de un síndico a la AEE

El experto en la ley PROMESA, Rolando Emmanuelli opinó en Dígame la Verdad que la Junta de Supervisión Fiscal se podría quedar hasta después del 2028.

“Cuatro presupuestos consecutivos balanceados y acceso a los mercados a costos razonables [se necesita para que se retire la Junta]. Eso es lo que dice la ley. Mira, todavía no se ha logrado ni un solo presupuesto balanceado”, señaló el abogado. “Para que sea balanceado según la Junta, tiene que ser que lo aprobó la legislatura y el gobernador sin que la Junta de Control Fiscal se haya metido a hacer cambios, a hacer sugerencias o a certificarlo ellos como han hecho siempre. La Junta siempre ha certificado todos los presupuestos por encima de lo que ha dicho la legislatura y lo que ha dicho el gobernador. Por eso es que no los cuentan”. 

Igualmente, el licenciado Emmanuelli destacó que ve probable la imposición de un síndico a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Es probable que se agote el término de mediación que estableció la jueza y que eventualmente la jueza tenga que decir, bueno, esto no se pudo resolver así, de manera consensuada vamos a ver las mociones que están pendientes y entre esas mociones está la moción para modificar la paralización automática para que los bonistas se vayan al Tribunal de San Juan a pedir un síndico para la Autoridad”, dijo.

Related Articles

Back to top button