NoticiasSalud y Ciencia

Explosivo incendio en California obliga a miles de personas a abandonar sus hogares

El voraz incendio de Lava en el norte de California creció hasta alcanzar más de 17,000 acres en la mañana del miércoles, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares y ofreciendo un anticipo de la temporada de incendios que se avecina.

El gobernador Gavin Newsom visitó el lugar de los hechos el martes y estaba previsto que informara al presidente Biden sobre los peligros y las necesidades críticas de California en materia de incendios. El estado ha sido devastado por los incendios en los últimos años, siendo el 2020 el peor año de incendios registrado.

Todavía es temprano en la temporada, que tiende a golpear a California con más fuerza en el verano y el otoño. Pero el calor extremo creó las condiciones para que varios incendios explotaran esta semana.

El incendio, que comenzó el viernes, estaba contenido en un 19%, y el Servicio Meteorológico Nacional tuiteó que el humo de la zona podría llegar hasta Medford, Oregón.

Adrienne Freeman, un portavoz de la Shasta-Trinity National Forest, dijo a The Times que después de verter miles de galones de agua en el fuego, los funcionarios no habían sido capaces de detectar más calor y tenía “ninguna indicación para continuar las acciones de supresión.”

El incendio de Lava, provocado por un rayo y situado en una zona bastante remota del condado de Siskiyou, obligó a evacuar al menos a 8.000 residentes el lunes por la tarde, ya que las rachas de viento de bandera roja alimentaron las abrasadoras llamas.

Show More

Related Articles

Back to top button