InternacionalNoticias

San José exigirá a propietarios de armas de fuego que compensen por lesiones y/o muertes causadas por las mismas

Un mes después de que un pistolero matara a nueve trabajadores en un astillero ferroviario de San José, la ciudad estadounidense está tomando medidas para convertirse en la primera del país en exigir a los propietarios de armas de fuego que adquieran un seguro y paguen tasas para aliviar a los contribuyentes de los costes de respuesta a la violencia armada.

El Ayuntamiento de San José votó por unanimidad el martes por la noche un proyecto de ordenanza que obligaría a los propietarios de armas de fuego de la ciudad a contratar un seguro y a pagar una tasa anual para subvencionar la respuesta de la policía, las ambulancias, el tratamiento médico y otros gastos municipales relacionados con los tiroteos, las lesiones y las muertes.

El importe de la tasa no se ha determinado, pero el alcalde Sam Liccardo dijo el miércoles que probablemente sería “un par de docenas de dólares” y que no se cobraría a quienes no pudieran pagarla. Dijo que las aseguradoras han aconsejado a la ciudad que incluir la cobertura de armas en sus pólizas añadiría poco o nada a los costes típicos de las primas.

Show More

Related Articles

Back to top button