Vea la entrevista completa aquí.
Mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció acciones legales contra LUMA Energy y exige la anulación del contrato por errores de administraciones gubernamentales anteriores, el expresidente de la Asociación Industrial Rodrigo Masses sugirió hoy, lunes, en Pega’os en la Mañana, que un modelo público energético eficiente podría ser posible junto a un comité que represente a todos los sectores.
Aunque la gobernadora Jenniffer González Colón no especificó qué empresa o modelo se adoptaría si se anula el contrato con la privatizadora, destacó en su comunicado especial que “no volveré atrás”, refiriéndose al modelo público que existía anteriormente.
“Cuando nosotros en el 2014 y el 2016 Puerto Rico y su legislatura tuvo las leyes adecuadas que nos daban una Autoridad de Energía Eléctrica con unos matices mucho más profesionales porque profesionalizar la junta de directores que establece la política y gobernanza. Lo que uno pretende es una junta profesional que pueda traer profesionales a nivel mundial para que la organización se nutra de todos los conocimientos disponibles y se nutran con representación de todos los sectores”, recomendó.
