NoticiasPolítica

Exsecretaria de Familia se defiende tras hallazgo de almacén

Alega que se le dieron todos los servicios a los afectados por terremotos.

En su carta de renuncia, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, alegó que se le ofreció el servicio adecuado a los adultos mayores y menores desde que comenzó la emergencia por los terremotos que afectaron decenas de familias en la zona suroeste de la isla.

“En los pasados días desde el comienzo de los sismos, se han cubierto todas las necesidades de los adultos mayores y menores bajo la custodia del Departamento de la Familia, y todos están seguros; se han suplido las necesidades de más de 8,096 familias atendidas en las comunidades, los refugios, los campamentos informales a través de toda la isla; sobre 229 adultos mayores protegidos y 62 menores bajo la custodia del Estado también protegidos”, dijo Andújar Matos en la misiva.

“La agencia ha suplido las necesidades de nuestra población a través de suministros distribuidos por todas las regiones”, agregó en su renuncia inmediata.

El domingo, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced le solicitó la renuncia a Andújar Matos y al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, luego que tuviera una reunión con los jefes de agencias, quienes no le pudieron dar detalles sobre los almacenes que administra el Gobierno de Puerto Rico.

Andújar Matos alegó además que “durante mi incumbencia en más de una ocasión, he tomado acciones afirmativas para investigar funcionarios por alegaciones de realizar acciones incorrectas. Actuaciones que en su mayoría han culminado en la remoción de éstos de sus puestos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar