Noticias

Registran nuevos temblores en el sur

Se trata de una nueva secuencia sísmica.

Varios sismos se han reportado en horas de la madrugada del lunes, según los datos ofrecidos por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

De acuerdo con la entidad, el temblor más reciente se produjo a eso de las 5:56 de la madrugada. Los datos indican que fue de 4.2 grados al sur sureste de Guayanilla y con una profundidad de 6 kilómetros.

A eso de las 5:36 de la madrugada se reportó otro movimiento telúrico de 4.6 grados con una profundidad de 7 kilómetros al sureste de Guayanilla.

Más temprano, a eso de las 3:11 de la madrugada se registró otra réplica de 3.7 grados al sur de Peñuelas y con una profundidad de 6 kilómetros.

Mientras, a la 1:26 de la madrugada hubo otro temblor de 4.5 grados al sur sureste de Guayanilla con una profundidad de 7 kilómetros. A eso de la 1:09 de la madrugada se reportó otro sismo de 3.4 grados al sureste de Lajas, cuya profundidad fue de 9 kilómetros.

Por último, hubo otro temblor a eso de las 12:12 de la madrugada del lunes al suroeste de Guánica con 4 kilómetros de profundidad.

En RADIO ISLA, Huérfano dijo que se trata de una nueva secuencia sísmica y no de las réplicas del fuerte temblor registrado el 7 de enero.

Más detalles en este enlace: http://redsismica.uprm.edu/Spanish/ .

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar