DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Fallece joven que esperaba un segundo trasplante de corazón

La familia de Tania Enid Pérez Díaz se comprometió a donar los fondos restantes a otras familias que necesiten tratamientos médicos

La joven Tania Enid Pérez Díaz, quien esperaba un segundo trasplante de corazón debido a su condición de miocardiopatía, falleció hoy, miércoles a sus 28 años.

Nota relacionada: Piden apoyo padres de una joven cuyo cuerpo ahora rechaza corazón trasplantado hace 16 años

“De la misma forma que compartimos hace unas semanas que Tania se encontraba recluida en el Centro Cardiovascular de PR esperando ser trasladada a un hospital de los Estados Unidos, pues se encontraba pasando por un proceso de rechazo de su primer trasplante, hoy les dejamos saber con mucha tristeza que ha partido”, expresó la familia Pérez Díaz en declaraciones escritas.

Desde que recibió su trasplante a los 12 años, Tania fue vocera de la donación de órganos y también ha fungido como figura de acompañamiento a familias nuevas en el proceso.

“Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron con el fondo que se creó para ayudar a Tania. Nos comprometemos a que ese dinero que no se pudo utilizar sea destinado ayudar a otras familias cuyos hijos necesiten algún tratamiento”, destacó su padre, Eli Pérez Ramos. “Desde hoy ponemos en marcha la creación de una fundación, la Fundación Tania Pérez Díaz. Nuestro deseo es poder aliviar de alguna manera el proceso para otras familias. Sabemos que eso hubiera hecho feliz a Tania”. 

Related Articles

Back to top button