Las autoridades identificaron como Jiampol Sosa López, de 17 años, al joven que falleció en la noche del miércoles luego de que, mientras conducía una motora, impactara a un automóvil en la carretera 465, kilómetro 1.8 del barrio Guerrero, en Aguadilla.
Información preliminar apunta a que Axel Flores Correa, de 26 años y residente en el mencionado municipio, conducía un vehículo Hyundai Accent, color gris, del año 2012, por la mencionada vía en dirección de oeste a este y al llegar a dicho kilómetro realizó un viraje a la izquierda, siendo impactado por el adolescente.
Sosa López conducía una motora marca Diamond, modelo Tracer, de color azul y del año 2006. Según las autoridades, el joven, también residente en Aguadilla, manejaba en dirección contraria, carente de luces y a una velocidad mayor a la establecida en el lugar. Tras el impacto, el menor salió expulsado de la motora y resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el lugar del incidente.
A Flores Correa se le realizó la prueba de aliento y arrojó 0.00% de alcohol en su organismo.
El agente Elías Acevedo, supervisado por el sargento José Cordero, se hizo a cargo de la investigación en unión a la fiscal Jeisa González, la procuradora Brenda Huertas y el sargento Benjamín Pérez de la División Ayuda Juvenil. También trabajó en la escena Luis Acevedo del área de Servicios Técnicos, y ocuparon los vehículos involucrados.