DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Fallece paciente con cáncer que le denegaron servicios médicos por no estar vacunada

La dama tenía cita para hoy, pero fue muy tarde.

Wanda Vidal, quien fue la cuidadora de su madre paciente de cáncer, Maribel Rivera Sánchez, confirmó en RADIO ISLA que su progenitora falleció ayer, 7 de septiembre. 

Vidal denunció el pasado sábado, 4 de septiembre, en RADIO ISLA que a su madre le denegaron servicios médicos en las Clínicas Externas del Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras por no estar vacunada contra el COVID-19.

“Llego el 1 de septiembre a las oficinas (médicas), con todos los resultados que  ella tiene, de todos los estudios que salieron descontrolados en base a su condición y me le niegan un servicio en las facilidades, porque ella no tiene una tarjeta que certifique que ella está vacunada. Cuando ella no está vacunada porque los mismos especialistas nos dijeron que ella no podía vacunarse, porque como su cáncer estaba comprometiendo su sistema linfático y su sistema inmunológico, pues que la vacuna (contra el COVID-19) le iba a afectar”, afirmó Vidal. 

Noticia relacionada: Deniegan servicos médicos a paciente con cáncer por no estar vacunada

Los médicos no pueden negarles servicios a sus pacientes no vacunados contra el COVID, advierte secretario de Salud

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, les advirtió el miércoles a los médicos que no le pueden negar tratamiento a sus pacientes que no se han vacunado contra el COVID-19.

“Ninguna sala de emergencia, ni ningún hospital puede negar el servicio, eso no puede pasar absolutamente en ningún lado. Número dos, en una oficina privada, la Ley 194, que es la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente establece claramente cómo es que se va a hacer en caso de que el médico no quiera, porque se acabe la relación médico- paciente, como es que se hace esa transición”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

El también exprocurador del Paciente explicó que el médico si puede negarle servicio a un paciente nuevo, si la persona no cumple con la política de admisión de su oficina.

“El médico que quiera dejar de darle servicio a un paciente, número uno, tiene que esperar 30 días y número dos, tiene que conseguirle el tratamiento con otro par. Si eso no ocurre, no puede dejar de darle el servicio”, sostuvo.

Mellado López insistió en que tanto la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, como la Oficina de la Procuradora del Paciente van a investigar cualquier denuncia.

Show More

Related Articles

Back to top button