Familiar pide el traslado de su hermana de hospital en Vega Baja ante la falta de cuidados tras una operación
La paciente fue operada el pasado 30 de mayo
La hermana de una paciente que recientemente fue operada por un padecimiento gastrointestinal denunció en Dígame la Verdad que el hospital en donde está internada no le ha dado los cuidados necesarios, comenzando por la ausencia y falta de seguimiento del cirujano, por lo que pidió ayuda para su traslado inmediato.
Norma Iris Cintrón fue operada el pasado martes 30 de mayo en el hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja, por un cirujano de apellido Marrero, debido a un padecimiento que no le permite tragar, indicó su hermana, Adaliz Cintrón.
“Es ayer cuando nos damos cuenta (de) que el cirujano se había ido dizque de vacaciones. Y yo le digo (al personal): ‘Pero ¿cómo va a ser?’ Y me dice: ‘Sí, el cirujano no está’. Y yo digo: ‘Pero ¿y quién la estaba siguiendo a ella?’ Nadie. No sabíamos quién estaba siguiendo a mi hermana”, alegó la hermana, quien añadió que un cirujano que pasaba por el cuarto verificó a la paciente, pero no estableció ningún tratamiento.
Adaliz explicó que la familia desconocía quién era el médico, y nadie pudo detallarles qué fue lo que sucedió en la cirugía, más allá de información que le compartió una enfermera respecto a que fue complicado el proceso. No obstante, al día siguiente les informaron que a Norma le darían de alta.
Las incongruencias continuaron luego de que una enfermera se percatara de que el plan de alimentación que le asignaron a Norma no era el adecuado debido a su condición.
“Cuando nos damos cuenta, Norma tiene el estómago expandido, pero completamente”, indicó Adaliz.
En un momento dado, mientras una enfermera bañaba a la paciente se percataron de que evacuaba por el orificio de la operación.
Al momento, la preocupación estriba en que no saben el paradero del médico cirujano, y si cometió algún error durante el procedimiento. La condición ha redundado en que la paciente ha estado prácticamente en ayuna desde el pasado domingo 4 de junio.
Norma continúa con los puntos tras la operación, y de pronto el personal alegó que una masa que se reflejó en un CT Scan se debe a la excreta compactada en su sistema.
“Yo estoy, de verdad, buscando que mi hermana sea removida de esta institución”, reiteró.
Hoy, jueves, se supone que le hicieran una colonoscopía, algo que impidieron tanto Adaliz como su sobrina, hija de la paciente, pues entienden que no está estable para dicho examen.
Asimismo, Adaliz informó que está en trámites para recibir asesoramiento por parte de la Oficina del Procurador del Paciente.