SNM extiende hasta el sábado vigilancia de calor excesivo, mientras se esperan los efectos de una onda tropical para el próximo martes
En los pasados días se han establecido y empatado los récords de calor
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), extendió hasta el sábado en la tarde una vigilancia por calor excesivo.
La meteoróloga Suheily López Belén, quien recientemente se unió a la familia de Radio Isla 1320, explicó que la vigilancia implica que, en los próximos días, entre 10:30 a.m. y 5:30 p.m., podrían sentirse índices de calor de hasta 112 grados Fahrenheit, lo cual catalogó como peligroso para personas que trabajan, por ejemplo, en el área de la construcción o el transporte.
Nota relacionada: La meteoróloga Suheily López Belén se integra al equipo de Radio Isla en la Temporada de Huracanes
Se exhorta a la población a tener periodos de descanso bajo sombra e hidratarse.
Por otra parte, luego de que se establecieran récords de calor por las altas temperaturas en los pasados tres días, la meteoróloga informó que a partir de la próxima semana el sistema de alta presión que ha provocado el calor se moverá hacia el norte en el fin de semana, lo que ocasionará que vientos del noreste refresquen y ubiquen las temperaturas en un rango normal, que abarca los altos 80 grados Fahrenheit.
Asimismo, indicó que tendremos la llegada de una onda tropical entre el martes y el miércoles.