DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

FDA aprueba vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para mayores de 18 años 

La principal oficial médico del Departamento de Salud, Iris Cardona, informó en RADIO ISLA que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson (Janssen). 

La FDA explicó que la dosis de refuerzo de Janssen fue aprobada para aquellos mayores de 18 años. Cardona explicó que las personas podrán administrarse la misma vacuna de esta compañía o pueden ponerse la de Moderna o Pfizer. La misma podrá ser aplicada tras dos meses de inmunización con la primera dosis.  

En cuanto a la dosis de refuerzo de Moderna, se puede usar 6 meses después de la primera inmunización en mayores de 65 años y personas de 18 años o más con el sistema inmune comprometido. 

“Desde el viernes, 22 de octubre, se dieron instrucciones específicas a toda nuestra red de proveedores en términos de todas estas actualizaciones. En resumen, para todas las personas mayores de 18 años, esto aplica de una forma u otra”, detalló Cardona.   

Noticia relacionada: FDA aprueba la combinación entre las vacunas de refuerzo de J&J y Moderna

Show More

Related Articles

Back to top button