DestacadasEconomía

Un hombre gasta 57.000 dólares de un préstamo de ayuda a empresas por el covid-19 para comprar una tarjeta Pokémon

El sujeto solicitó los fondos de ayuda de emergencia en 2020 y recibió 85.000 dólares.

Un residente de la localidad de Dublin, en el estado de Georgia (EE.UU), ha sido acusado de un delito federal de fraude al tesoro público, tras solicitar uno de los créditos que se ofrecen en el país a los empresarios para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia y gastarlo en una tarjeta Pokémon, valorada en más de 57.000 dólaresinforma AP.

Según los fiscales federales, Vinath Oudomsine, propietario de un negocio, supuestamente en funcionamiento desde 2018, en su solicitud de Préstamo por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) detalló una nómina de 10 empleados que en realidad no existía e ingresos brutos de 235.000 dólares por más de 12 meses, recoge The Telegraph.

En la presentación, las autoridades mencionaron que el propietario solicitó los fondos de ayuda de emergencia en 2020 y recibió 85.000 dólares, de los cuales utilizó 57.789 para comprar la tarjeta Pokémon.

El coleccionista de Nintendo está acusado de fraude electrónico y podría enfrentarse a 20 años de prisión federal y a 25.000 dólares de multa si es condenado.

La naturaleza exacta de la tarjeta no ha sido revelada por el momento, así como tampoco está claro si el acusado es un coleccionista fanático o intentaba comprar un objeto de colección caro para revenderlo.

Nota oficial: RT Español 
Show More

Related Articles

Back to top button