La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), enmendó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para ampliar el uso de una sola dosis de refuerzo para incluir el uso en personas de 12 a 15 años.
Acorte el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y una dosis de refuerzo a al menos cinco meses, permita una tercera dosis de la serie primaria para ciertos niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años.
“A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD en declaraciones escritas.
“Con la ola actual de la variante ómicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el COVID -19”, añadió.
Today, we took several actions as we amended the emergency use authorization (EUA) for the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine. https://t.co/2I8ItYEmfw pic.twitter.com/6ZWzIqawXj
— U.S. FDA (@US_FDA) January 3, 2022
First, we expanded the use of a single booster dose of the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine to individuals as young as 12 years of age.
— U.S. FDA (@US_FDA) January 3, 2022
We’ve also updated the interval for a single booster dose to five months after completion of the primary two-dose vaccination series of the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine for individuals 12+.
— U.S. FDA (@US_FDA) January 3, 2022
Pendientes a RADIO ISLA para más información.