DestacadasNoticias

Federales piden información al Departamento de Salud

Indagan sobre correos electrónicos que estarían relacionadas a órdenes de compra de pruebas de COVID-19.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó en RADIO ISLA que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Inspector General y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) hicieron un requerimiento de información a la agencia.

Según González Feliciano, las autoridades federales podrían estar investigando el hallazgo de almacenes con medicamentos expirados o la orden de un millón de pruebas rápidas para detectar el coronavirus (COVID-19) por $38 millones que fueron canceladas por no ser aprobadas por la FDA.

“Ellos han pedido, básicamente la forma que te piden la información, lo que se ha pedido hasta el momento, es salvaguardar cuentas de emails. Asumo yo que quieren ver los tractos. No tengo nada más”, sostuvo el funcionario en la entrevista radial.

Sobre el millón de pruebas, González Feliciano dijo que ya se solicitó el reembolso de $19 millones, la mitad del dinero que se pagó.

Por otra parte, dijo que otras 7 mil pruebas ya están disponibles que habían llegado el viernes pasado. Además, unas 200,000 pruebas están en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y serán recogidas entre hoy y mañana.

Show More

Related Articles

Back to top button