La portavoz del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), Eloina Torres, subrayó en este medio que no sabe cuánto se ha gastado en el pleito contra la representante Mariana Nogales.
“En estos momentos, estamos nosotros pasando por el proceso del funeral de nuestra presidenta así que no necesariamente en el día de ayer se pudo haber hecho el análisis de cuánto es el costo de llevar este proceso. No creo que ese es el elemento más importante”, puntualizó Torres a la vez que enfatizó que quien se afecta verdaderamente es el pueblo de Puerto Rico.
El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia determinó causa para arresto por perjurio y falsedad ideológica, radicados por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), durante la vista en alzada de la representante Mariana Nogales, pero no se encontró causa contra su madre, Rita Molinelli y la corporación Ocean Front Villas.
El OPFEI originalmente había radicado 51 cargos contra la representante de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), su madre y la corporación, pero 24 eran específicamente para Nogales Molinelli. Los cargos por los que se encontró causa son relacionados a la omisión de información en el Informe de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) de la representante novata, relacionada con los cargos que ocupó en Ocean Front Villas hasta el 2021.