DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

FEMA aprueba $16 millones para despeje de vegetación de LUMA en región de San Juan

Estos surgen como parte de los fondos de mitigación que provee la agencia para fortalecer aspectos de la infraestructura eléctrica

El subcoordinador de recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Andrés García informó en Dígame la Verdad que se han aprobado unos 16 millones iniciales para el despeje de vegetación en la región de San Juan de LUMA Energy.

“LUMA hizo un estudio, también refleja el estimado de costo que es proveniente de Luma, de que todo el despeje en la isla costaría 1.2 billones”, explicó García Martinó, indicando que la empresa energética ha pedido esa cantidad para despejar vegetación y nuevo equipo.  “Es un estimado que hace LUMA, que ese número lo ha mencionado en reuniones con nosotros, pero es en función de los proyectos que nos sometan, que nosotros vamos a evaluar”. 

Los fondos de mitigación, explicó el subcoordinador, sirven mayormente para fortalecer varios aspectos de la infraestructura energética del país que se ha debilitado desde el huracán María.

“Queremos como equipo poder aprobar todo eso en este año, definitivamente queremos hacerlo”, destacó. “Casi todos están fluctuando entre los 15 y los 20, 25 millones, el estimado original. Eso, cuando se haga el estudio final es que se establece el costo que se va a obligar a aprobarle cada uno”. 

Show More

Related Articles

Back to top button