DestacadasEconomíaNoticiasPegao’s en la Mañana

Manuel Cidre opina que se debe posponer el aumento al salario mínimo

El secretario del DDEC sostuvo que las personas que ganan el mínimo son parte de la minoría del país

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre opinó en Pegaos en la Mañana que se debe posponer el aumento al salario mínimo, pautado para el próximo 1 de julio.

Nota relacionada: Secretario del Trabajo defiende voto en contra del aumento al salario mínimo por impacto económico negativo a pequeñas empresas

“Yo te aseguro a ti que en Puerto Rico muy poca gente gana 10.50 a la hora”, destacó Cidre. “Son mentes que son a corto plazo, que nunca han administrado un negocio, que no conocen las consecuencias de un dólar en un salario, y que realmente no le hace justicia al trabajador puertorriqueño”. 

Cidre, al igual que el secretario del Trabajo Gabriel Maldonado, se opuso al aumento del salario mínimo en el voto en de la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo.

“Lo que yo quiero que entendamos es que para nada esta administración, y este que está hablando, está en contra del salario, de subir salarios, al contrario, pero tenemos que repensarlo incluyendo la carga social que tiene el trabajo en Puerto Rico que muchas veces lo hace oneroso”, destacó el empresario. “Y esto particular de 10.50 a la hora yo te aseguro a ti que va a afectar al pequeño comerciante que no va a poder pagarlo”. 

Show More

Related Articles

Back to top button