FIFA anuncia España, Portugal y Marruecos como sede de la Copa Mundial 2030

Sin embargo, los partidos iniciales se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay para conmemorar el aniversario centenario del torneo mundial

La FIFA anunció hoy que España, Portugal y Marruecos compartirán la responsabilidad de ser la sede para la Copa Mundial en 2030, celebración centenaria para la entidad de fútbol, según informó la Prensa Asociada (AP. por sus siglas en inglés).

A pesar que los países europeos y africanos tendrán la responsabilidad de la mayoría del torneo, los partidos iniciales se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay para conmemorar el aniversario centenario del torneo mundial. La Copa inaugural tuvo lugar en Montevideo, Uruguay en el 1930, donde los locales se alzaron con la primera victoria mundial en el estadio Centenario de Montevideo, donde justamente la FIFA anunció que se celebrará el primer partido en 2030.

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se une”, dijo el presidente de la organización, Gianni Infantino en declaraciones escritas. “En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes – África, Europa y América del Sur – y seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay- invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA”. 

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició, escribió en X, antes conocido como Twitter, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“Dos continentes —África y Europa— unidos no sólo para celebrar el fútbol, sino también para ofrecer una cohesión social y cultural única. Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión”, dijo Infantino sobre los organizadores principales. El anuncio de las sedes ahora deja abierto el espacio a países de Asia y Oceanía a presentar sus candidaturas para el torneo de 2034.

El próximo Mundial se disputará en 2026 y será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

Exit mobile version