Fiscal de Aguadilla relata caso de trata humana y maltrato de menores
La fiscal Miriam Nieves aseguró que "en este caso pasó de todo"
Vea la entrevista completa aquí.
La fiscal del distrito de Aguadilla, Miriam Nieves relató hoy, lunes, un horrible caso en el que una madre maltrató y explotó a sus hijas sexualmente a cambio de satisfacer su vicio a las drogas.
El padre de las menores reportó a las autoridades la situación tras percatarse que sus hijas de 11 y 15 años estaban embarazadas.
“Papá quien hace la querella estaba fuera del país. Una vez él llega a Puerto Rico él se da cuenta que algo estaba mal con su hija y hace la querella. Los padres de los bebés, uno de ellos fue acusado y el otro, hay una disposición en la ley de agresión sexual que cae dentro de los años en el que la persona no incurre en delito por las edades que tenía. Trata de un menor de 18 años. Eran dos menores procreando un hijo”, informó la fiscal.
Además de las menores haber sido expuestas a agresión sexual, Nieves informó que se ejecutaron delitos de trata humana contra menor de 13 años y otros por falsificación de documentos.
“Hay delitos de falsificación de documentos. Aunque [explotaba] a las menores cometía otros delitos y hay otros adultos perjudicados. El cargo por trata humana tiene como perjudicada a una de sus niñas. La menores tenían 8, 11, 13 y 15 años” detalló Nieves.
Finalmente, la fiscal aseguró que la madre agredía a las niñas, las maltrataba verbalmente, fueron expuestas al uso de sustancias controladas y trata humana tras vender a su hija a cambio de droga en Aguadilla.



