Fiscal Betzaida Quiñones discrepa con “información incorrecta” en resolución del FEI sobre paralización de casos en Justicia
La licenciada Quiñones resaltó que el OPFEI nunca entrevistó a las madres de Fret y Cotto Cartagena, al igual que confidencias en el Negociado de Policía de Puerto Rico
La fiscal Betzaida Quiñones afirmó en Dígame la Verdad que las declaraciones del panel sobre el fiscal especial independiente (OPFEI) ante la alegación de paralización de los casos de asesinato de Kevin Fret y el del licenciado Carlos Cotto Cartagena, sobre ella son completamente incorrectos.
“Hay cosas que dice la resolución que no son correctas”, destacó Quiñones. “Hice una declaración jurada extensa con suficientes detalles como para que ellos pudieran continuar su investigación. Le entregue unos documentos para que pudieran continuar su investigación. […] Sin embargo, algo que me sorprende es que ellos fueron bien selectivos en la manera en que ellos entrevistaron a ciertas personas y a ciertas personas no”.
La licenciada Quiñones resaltó que el OPFEI nunca entrevistó a las madres de Fret y Cotto Cartagena, quienes ambas tenían información vital sobre los casos, al igual que confidencias en el Negociado de Policía de Puerto Rico.
Nota relacionada: Madre de Carlos Cotto Cartagena insiste que Justicia detuvo caso de asesinato de su hijo
Igualmente, la fiscal Quiñones señaló que la paralización de los casos ocurrió antes de su destaque en el 2021 en la Cámara de Representantes.
“No pueden decir que yo retuve los expedientes y que yo permanecí en el destaque con los expedientes porque los expedientes yo nunca los saque del Departamento de Justicia”, afirmó. “¿Tu te tienes que explicar cuál era el interés del Departamento de Justicia en que el caso continuara investigando continuamente, porque me lo dejan a mi?”
¿Y ante el referido de su expediente al Recursos Humanos del Departamento de Justicia? La fiscal está lista para potenciales investigaciones del secretario Emanuelli.
“Yo no tengo miedo en ese sentido porque yo tengo la verdad, y el que tiene la verdad va hasta el final”, dijo Quiñones. “Esto era la situación que yo no quería que se provocara, pero lamentablemente son las consecuencias en este país de uno decir la verdad”.
Incluso, Betzaida Quiñones admitió que ya ha recibido amenazas de manera indirecta a través de sus redes sociales.