GobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Madre de Carlos Cotto Cartagena insiste que Justicia detuvo caso de asesinato de su hijo

Por su parte, la ex gobernadora Wanda Vázquez sostuvo que el panel del FEI tomó la decisión correcta ya que afirma que nunca detuvo casos durante su mandato del Departamento de Justicia

Maria Ines Cartagena, la madre del fallecido abogado Carlos Cotto Cartagena, insistió en la paralización del caso de su hijo en el Departamento de Justicia, a pesar de que el panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) determino que no iniciaría una investigación contra la exsecretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la exjefa de fiscales, Olga Castellón.

“A cuantas reuniones yo fui al Departamento de Justicia? Cuantas reuniones yo tuve con la fiscal que me explicara? Porque todavia, todavia no hay una causa de muerte”, cuestiono Cartagena. “Afirmo y reafirmo y se le digo a Wanda Vázquez en la cara, ella es la que está mintiendo”. 

Adicionalmente, la ex jueza Cartagena alega que en su primera reunión luego de la confirmación del actual secretario de Justicia. la fiscal Betzaida Quiñones confirmo que el caso se había paralizado.

“El llama a la fiscal Quiñones y le pregunta y ella le dice estas palabras  ‘De esta oficina paralizaron el caso'”, destacó.

Cartagena también demostró su dolor e indignación ante lo que tildo falta de protección durante el caso del Canadiense en el tribunal federal.

“El esta declarando a favor del pueblo de Puerto Rico porque el presencio ese asesinato”, señaló. “Y entonces luego viene a la esfera federal. Nadie lo protege, nadie lo alerta, ni siquiera a mi. Y entonces el hombre que esta en un apartamento tranquilo, lo matan”. 

VAZQUEZ GARCED MANTIENE SU INOCENCIA EN CASOS DE JUSTICIA Y CASO EN SU CONTRA

Por su parte, la ex gobernadora Wanda Vázquez sostuvo que el panel del FEI tomó la decisión correcta ya que afirma que nunca detuvo casos durante su mandato del Departamento de Justicia.

“De manera destacada dice que la investigación del licenciado Cotto Cartagena nunca fue detenida”, señaló Vázquez Garced. “Yo creo que la resolución es clara. Allí no hubo nadie que detuviese ninguna de esas dos investigaciones ni ninguna investigación”. 

Sin embargo, la ex secretaria de Justicia reconoció que no le corresponde determinar si se debe investigar a la fiscal Betzaida Quiñones.

“Se que el secretario de Justicia se ha expresado que van a hacer una investigación dentro del departamento de Justicia, así que a mi no me corresponde hacer ningún tipo de expresión”.

 

Ante el caso federal en su contra por un alegado esquema de soborno durante su campaña de primaria entre finales del 2019 y mediados del 2020 en el que involucran al banquero Julio Herrera Velutini y el exagente del Negociado Federal de Investigaciones, Mark Rossini, Vazquez Garced insistió en su inocencia, la cual demostrará  en el tribunal federal.

“Los casos se resuelven en sala”, concluyó. “Soy inocente y me voy a defender”. 

 

Show More

Related Articles

Back to top button