GobiernoNoticias

Fortaleza evalúa posibles sustitutos para el DDEC en reunión urgente

Fuentes afirmaron que el subsecretario del DDEC, Lefranc Fortuño, no será considerado como candidato al cargo

Según fuentes del periodista Jonathan Lebrón, hoy jueves, a las 9:00 a.m. se celebrará en La Fortaleza una reunión para evaluar posibles sustitutos del exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Sebastián Negrón Reichahrd.

De acuerdo con esas informaciones, la gobernadora Jenniffer González Colón habría convocado de manera urgente a líderes del sector empresarial, industrial y manufacturero para evaluar candidatos al puesto. Según la misma fuente, el subsecretario Lefranc Fortuño no ha sido considerado como un posible reemplazo.

“He podido dialogar con distintas fuentes del sector, esto está atado a una gestión, digamos, desesperada de Fortaleza y un poco responde al silencio que hubo ayer durante el día con el pase de batón en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.Lo que parecería que está pasando es que Lefranc Fortuño no va a ser designado secretario, ni interino, ni en propiedad para ocupar el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio…”, dijo Lebrón.

Agregó: “Incluso sé que han habido llamadas de la gobernadora personalmente a personas del sector solicitando recomendaciones de personas que pudiesen estar disponibles para ocupar el puesto en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y tratar de hacer una designación en receso ahora, una vez se acabe la sesión legislativa, para darle un receso para este asunto”. 

El caos en el DDEC surgió tras la renuncia del exsecretario de la agencia Negrón Reichardy otros nueve directores.

Related Articles

Back to top button