NoticiasPolíticaSeguridad

Fortaleza presionaba para «tumbar» a Arnaldo Claudio más de tres veces

Estos asuntos fueron reportados a las autoridades y hay hasta una orden de mordaza.

El exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, reveló hoy que La Fortaleza intentó removerlo de su cargo entre tres a cuatro veces.

En RADIO ISLA, Claudio dijo que ya había reportado ante las autoridades presiones en su contra por parte de la administración del gobernador Ricardo Rosselló. Mencionó que el exasesor principal, Alfonso Orona, citaba a miembros de la Uniformada realizar estas movidas

«Yo no miento y jamás mentiré. Esta no es la primera, ni la segunda, esta era la tercera o la cuarta vez que esto sucedía y yo lo había reportado. Al punto de que traían policías a Fortaleza para hablar y buscar sobre el monitor federal en lo que yo había fallado..y este fue precisamente el señor Orona», sostuvo.

Sin embargo, no quiso revelar las autoridades donde realizó los referidos porque actualmente hay una orden de mordaza.

Aseguró que las presiones aumentaron cuando La Fortaleza contrató  por más de $13 millones al bufete que representa al gobierno de Puerto Rico en el pleito de la Reforma de La Policía, McConnell Valdés.

«Por eso yo decido irme. ¿Dónde está la inherencia? ¿Dónde está la ética? ¿Dónde está la moral? Yo prefería y decía pues mira, esto va explotar y cuando explote prefiero estar es una posición de yo poder decir algo», agregó.

Un tercer extracto de la conversación en Telegram del gobernador, fue divulgado hoy viernes con nuevos insultos y críticas contra varios funcionarios, entre los que está el exmonitor Claudio, que fueron referidas a las autoridades federales.

Las fotocapturas del “chat” revelan que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario escribió que “monitor será un dolor de cabeza mayor en el 2020. Tiene agenda pero hay que meterle mano”. Esto luego, que el publicista Edwin Miranda enviara una publicación sobre los hallazgos de supuestas represalias contra policías por el uso de un helicóptero de la Policía para llevar personas, lo que es contrario a la ley.

Orona recomendó que el asunto se atendiera en el Departamento de Justicia federal, a lo que Rosario comentó que había que formar un revolú y que “si no lo sacan por lo menos se marca… 2 años perdidos y nos han dado duro”.

Posteriormente, aparece en el “chat” una crítica al nombramiento del nuevo comisionado especial; para la Reforma de la Policía, Alejandro del Carmen. Luego, el entonces secretario de Hacienda, Raúl Maldonado responde: “esto hay que pelearlo, además de la junta tendríamos el Tribunal tratando de establecer política pública complicando aún más el panorama”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba