NoticiasPolítica

Wanda Vázquez no asiste al grupo anticorrupción desde noviembre de 2018

La directora de Ética Gubernamental la desmiente.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) Zulma Rosario, aseguró hoy que desde noviembre de 2018 la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, no asiste a las reuniones del Comité Anticorrupción creado por el gobernador Ricardo Rosselló.

«Todos venimos a las reuniones, algunas veces se tienen que excusar, yo tengo las hojas de asistencias de las reuniones. El quien no quiera venir a la reunión yo no lo puedo obligar.», sostuvo en RADIO ISLA.

Rosario también rechazó las alegaciones que hizo Vázquez Garced hace meses sobre si el grupo tiene un «secretillo» con la presidenta de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), Nydia Cotto Vives y sobre si está en el bando del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

¿Ustedes no tienen un secretillo contra ella?

– «Eso es falso».

¿Ustedes no le montaron un caso?

-«Tampoco».

¿Ustedes no están en el bando de Thomas Rivera Schatz?

-«Tampoco, yo estoy en el bando de la OEG».

¿Ustedes están tratando de evitar una investigación de empleados fantasmas en el Senado? 

– «En lo absoluto. Para empezar yo no tengo jurisdicción en la Legislativa».

Este comité lo componen, la secretaria del Departamento de Justicia, la presidenta del PFEI, la contralora Yesmín Valdivieso, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, el director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI), Douglas Leff, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez y la directora ejecutiva de la OEG.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba