NoticiasPolíticaUncategorized

Galleros afilan sus cañones para ir al Apelativo de Boston

Tras revés judicial sobre la prohibición de las peleas de gallo.

El presidente de la Asociación Cultural y Recreativa del Gallo de Pelea, Giovanni Nieves, adelantó que presentará un recurso de apelación para frenar la prohibición de las peleas de gallo en Puerto Rico.

«El primer paso es estudiar la decisión del juez, analizar los argumentos legales y segundo, ir a Boston a apelar la decisión, nosotros vamos a dar la batalla hasta el último foro que tengamos disponible», sostuvo Nieves en RADIO ISLA.

El juez del Tribunal Federal en Puerto Rico, Gustavo Gelpí, determinó no adjudicar las bases legales que prueban la inconstitucionalidad de la Sección 12616 del “Agricultural Improvement Act of 2018”, mejor conocida como el “Farm Bill”, firmada por el presidente Donald Trump en diciembre del 2018. Esto, ante la demanda en la que solicitaba que se declarara inconstitucional las disposiciones que buscan prohibir las peleas de gallos en la isla.

«Entendemos que la decisión no aplica principalmente porque él (juez Gelpí) no dice que esta industria afecta el comercio interestatal lo cual es al revés porque esta industria es local», agregó.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar