Genera PR confirma que unidades se dañaron tras pedido de LUMA Energy para reducir capacidad energética
Iván Báez confirmó que si surge otro pedido de LUMA, evaluarán si reducir o no la capacidad energética del país
El vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Públicos de Genera PR, Iván Báez confirmó en Pega’os en la Mañana que la unidad 2 de la central Aguirre y la unidad 6 de San Juan se dañaron tras el pedido de LUMA Energy para reducir la capacidad energética.
“Después que hubo que bajar la carga, porque varias líneas de luz más grandes se cayeron y nos piden a nosotros”, explicó Báez. “Las unidades empezaron a presentar problemas en cadena, que fueron los de la semana después de Ernesto”.
El ejecutivo de Genera enfatizó que estas plantas generatrices fueron diseñadas para funcionar a máxima capacidad, por lo que los bajones impactan su programación.
“La realidad es que no necesariamente están diseñadas para bajar a un nivel. Son unidades que están diseñadas para correr a toda velocidad”, dijo. “En esa época se desarrollaron, en los años 60, básicamente una época industrializada en Puerto Rico, la tecnología que existía era para ponerse unidades a correr todo el tiempo, básicamente a máxima capacidad”.
Báez confirmó que si surge otro pedido de LUMA, evaluarán si reducir o no la capacidad energética del país.