General de la GNPR niega vínculos con Súper PAC Salvemos a Puerto Rico
El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes negó el jueves vínculos con el Súper PAC Salvemos a Puerto Rico.
“Quiero decirle al pueblo de Puerto Rico que las declaraciones emitidas con relación a una donación que fue alegadamente autorizada por la Guardia Nacional a un grupo de acción política (PAC) y que salió a la luz pública como parte de una investigación federal sobre aportaciones políticas, no son correctas.
Ni la Guardia Nacional de Puerto Rico ni su Fideicomiso Institucional han emitido donación económica alguna a grupo o grupos de acción política (PAC) en ningún momento de su historia. Los fondos del Fideicomiso son para beneficio de los cientos de Ciudadanos-Soldados y Aviadores de nuestra Institución y sus familias. Esa fue la visión de su creador, el General William Miranda Marín, y ese es el estatuto de ley que rige la organización por más de 30 años.
El National Guard Exchange (NGX) al que se ha hecho referencia, es el nombre bajo el cual Castro Business Enterprises LLC, una entidad privada registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, hace negocios. Castro Business Enterprises (CBE) opera la concesión de Tiendas Militares del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Siendo así, estas aportaciones fueron hechas por un ente privado y que en nada está asociado a nuestra Institución”, indicó Reyes en declaraciones escritas.
El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el caso del contador público autorizado Joseph Fuentes Fernández, presidente del Súper PAC (Comité de Acción Política) Salvemos a Puerto Rico.
Según el fiscal federal, Fuentes Fernández se declaró culpable de mentirle a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) sobre la manera en que recibía los donativos para financiar los anuncios a favor de la candidatura a primarias de Pedro Rafael Pierluisi Urrutia para la gobernación contra Wanda Vázquez Garced.
Aunque los donantes no están acusados, porque donar dinero a un PAC no es ilegal, Fuentes Fernández tuvo que revelar los nombres o entidades que hicieron los donativos.